Para muchos los escorpiones son las langostas de la tierra. La carne del escorpión es la misma que la de las langostas, la podemos obtener de la cola, en las garras y en las patitas en menor medida. El cuerpo del escorpión en sí no es muy interesante para consumir, ya que de ahí podremos obtener poca carne.
Los escorpiones rebozados son la opción ideal para tomar como plato principal y lo podrás acompañar de verduras salteadas, al vapor o ensalada.
Índice
Ingredientes
- Escorpiones chinos
- Suero de leche
- Harina de maíz
- Aceite
Elaboración de la receta de escorpiones rebozados:
Lo primero que deberás hacer es poner los escorpiones vivos en el congelador y dejarlos al menos una noche para asegurarnos de que no sigan con vida.
Antes de empezar a elaborar esta receta de escorpiones rebozados, debemos recortar el segmento terminal de la cola y deshacernos de ella, ya que es donde contiene el aguijón y, por tanto, el veneno.
Posteriormente, añade aceite suficiente en una sartén para cubrir los escorpiones emperador y pon la sartén a calentar a fuego medio-alto.
Mientras se calienta el aceite en la sartén, pon suero de leche en un bol y harina de maíz en otro para rebozar los escorpiones.
Coge los escorpiones con unas tenazas y mételos en suero de leche, para pasarlos por la harina de maíz después.
A continuación, cuando el aceite esté caliente, añade los escorpiones rebozados a la sartén y fríelos bien hasta que queden crujientes.
Cuando estén bien fritos ponlos en una bandeja para servirlos y ya solo queda que disfrutes de este deliciosa receta.
4 comentarios en «Receta de escorpiones rebozados»
Me encantan los escorpiones y rebozados aún más porque el sabor es exquisito
En que país asen este tipo de comidas con escorpiones ?
¡Hola Anahi! Este platillo es muy popular en México, especialmente en Durango.
Yo he probado los jumiles, las hormigas, los chapulines, los gusanos de maguey y los grillos pero la verdad creo que los alacranes serían muy riesgozos aunque suenan interesantes y no descarto la posibilidad.