Las galletas de queso cheddar con harina de grillo son un exquisito postre para tus tardes o cualquier merienda, tanto para niños como adultos.
Con esta receta de galletas de queso cheddar con harina de grillo ya no tendrás excusa para probar nuevas opciones. Te aseguramos que exquisita receta te hará acabar todas las galletas y querer preparar más y más, gracias a la combinación de la harina de grillo y cheddar que dan un toque único.
Índice
Ingredientes
- 1 ½ taza de harina de grillos
- 8 onzas de queso tipo cheddar rallado
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de agua fría
- Una pizca de sal gruesa
Elaboración de la receta de galletas de queso cheddar con harina de grillo
En un bol agrega la mantequilla y bate hasta que quede una pasta. Añade el queso cheddar y bate hasta que ambos ingredientes se integren.
Añade las yemas, bate hasta que quede una crema. Seguidamente, añade la harina de grillo y el agua, con lo que notarás que la mezcla va tomando más consistencia. Sigue batiendo, ya que todos los ingredientes deben integrarse bien.
Corta un poco de papel film y envuelve la masa en ella. Con un rodillo amasa un poco la masa hasta que quede de unos 5 centímetros de grosor, colócalas en una bandeja y ponlas en el congelador de 30 a 60 minutos.
Después de este tiempo coge cualquier molde, cúbrelo con mantequilla y la misma harina de grillo para que las galletas no se peguen al hornearlas.
Antes de sacar del congelador, precalienta el horno a 350ºF o 180ºC. Posteriormente, saca del congelador la masa de galletas y, con un cortador de galletas, ve cortando y colocando las galletas en los moldes. Ponlas en el horno durante unos 12 minutos, pero si las quieres un poco más tostadas de 15 a 20 minutos.