Receta de galletas de queso cheddar con harina de grillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las galletas de queso cheddar con harina de grillo son un exquisito postre para tus tardes o cualquier merienda, tanto para niños como adultos.

Con esta receta de galletas de queso cheddar con harina de grillo ya no tendrás excusa para probar nuevas opciones. Te aseguramos que exquisita receta te hará acabar todas las galletas y querer preparar más y más, gracias a la combinación de la harina de grillo y cheddar que dan un toque único.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de grillos
  • 8 onzas de queso tipo cheddar rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua fría
  • Una pizca de sal gruesa

Elaboración de la receta de galletas de queso cheddar con harina de grillo

En un bol agrega la mantequilla y bate hasta que quede una pasta. Añade el queso cheddar y bate hasta que ambos ingredientes se integren.

Añade las yemas, bate hasta que quede una crema. Seguidamente, añade la harina de grillo y el agua, con lo que notarás que la mezcla va tomando más consistencia. Sigue batiendo, ya que todos los ingredientes deben integrarse bien.

Corta un poco de papel film y envuelve la masa en ella. Con un rodillo amasa un poco la masa hasta que quede de unos 5 centímetros de grosor, colócalas en una bandeja y ponlas en el congelador de 30 a 60 minutos.

Después de este tiempo coge cualquier molde, cúbrelo con mantequilla y la misma harina de grillo para que las galletas no se peguen al hornearlas.

Antes de sacar del congelador, precalienta el horno a 350ºF o 180ºC. Posteriormente, saca del congelador la masa de galletas y, con un cortador de galletas, ve cortando y colocando las galletas en los moldes. Ponlas en el horno durante unos 12 minutos, pero si las quieres un poco más tostadas de 15 a 20 minutos.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más
pesto de grillos

Receta de pesto de grillos

El pesto de grillos, también conocida como salsa de grillos, está hecho con diferentes hierbas, quesos y aceites, entre otros ingredientes. Esta receta es aún mejor debido a su ingrediente principal que son unos deliciosos grillos. Esta evolución de la tradicional salsa de pesto

Leer más

Deja un comentario