En muchos hogares es costumbra hacer la sopa de tomate con frecuencia, por la cantidad de propiedades favorables que tiene este ingrediente. Sin embargo, ahora puedes darle un plus realmente interesante a esta receta agregándole un poco de saltamontes. Le sumarás mucho más sabor y nutrientes a tu comida que se convertirá en algo totalmente exótico y que puedes preparar de forma muy sencilla en casa. Ahora vamos a contarte cómo realizar esta exquisita receta de sopa de tomate con topping crujiente de saltamontes al ajo.
Índice
Ingredientes
- 4 tomates
- 1 cebolla cortada a la mitad
- 1/2 pimentón rojo
- 1 zanahoria mediana
- 2 cucharadas soperas de leche evaporada
- 1 taza y media de agua
- Saltamontes deshidratados
- Leche evaporada
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo
- Pimienta
Elaboración de la receta de sopa de tomate con topping crujiente de saltamontes al ajo
Para elaborar la receta de sopa de tomate con topping crujiente de saltamontes al ajo, deberás hervir agua y luego durante un minuto colocar los tomates. Al finalizar el minuto llévalos a un bol con agua fría y hielo, de esta manera podrás quitarle toda la piel de una forma sencilla y rápida para luego triturarlos. Mientras reposan, corta en trozos la cebolla y el pimentón, además de pelar la zanahoria y rallarla para conseguir una mejor consistencia.
Ahora que tienes todo cortado, coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y ponlo a calentar, para sofreír la cebolla, el pimentón y la zanahoria. El tomate triturado puedes añadirlo cuando todo esté dorado y dejarlo cocinar durante al menos 30 minutos a fuego bajo. Añade la leche evaporada y deja que se integren durante al menos unos 10 minutos para añadir finalmente los saltamontes y el ajo picado que se debe sofreír en una sartén aparte. Después de estos minutos todo estará totalmente listo para llevar a la mesa en un plato hondo y disfrutar de esta deliciosa sopa.
2 comentarios en «Receta de sopa de tomate con topping crujiente de saltamontes al ajo»
Lo combinación de texturas de esta receta me encantó
Tiene una pinta riquísima, la probaré pronto. Gracias por compartir este contenido