La pizza es uno de las preparaciones más populares y una de las favoritas entre los comensales, esto debido a la gran variedad de recetas que existen para prepararla.
Te presentamos hoy una receta de pizza con saltamontes y albahaca, uno de los insectos más usados en la cocina entomológica debido a su rico valor nutricional y lo fácil que resulta cocinarlos.
Índice
Ingredientes:
- 1 kg de harina de trigo
- 560 ml de agua templada
- 25 gr de sal
- 14 gr de levadura fresca
- Queso cheddar rallado
- Albahaca
- 50 gr de saltamontes deshidratados
- 2 ajos
- Salsa de tomate
Elaboración de la receta de pizza de saltamontes y albahaca
En primer lugar, hay que preparar la base de la pizza, tamizando la harina en un bol, dejando 4 cucharadas de harina aparte por si hace falta agregarle más adelante. Después de hacer esto coge un vaso con agua templada y levadura.
Haz un hueco en el centro de la harina e incorpora allí la levadura, posteriormente ve mezclado poco a poco, añadiendo de forma paralela el aceite de oliva para continuar con el proceso de mezcla.
Añade la sal con precaución para que no toque la levadura directamente, ya que rompería la fermentación. Sigue amasando la harina hasta conseguir una masa elástica.
Incorpora harina poco a poco hasta que la masa esté homogénea, posteriormente déjala reposando en un bol tapando este con un trapo. Sabrás que la harina está lista cuando la toques y vuelva a su posición original. Después precalienta el horno durante 10 minutos.
Enharina una encimera y dale forma allí a la masa con un rodillo. Añade la salsa de tomate como base y los ajos picados, luego hornea durante 10 minutos a 250 grados.
Retira del horno e incorpora el queso rallado, los saltamontes deshidratados y la albahaca, hornea durante 20 minutos a 200 grados. Y con esto, ya tendrás una deliciosa pizza de saltamontes y albahaca.
2 comentarios en «Receta de pizza de saltamontes y albahaca»
La probé y está super rica esta receta, el toque de la albahaca le da un punto delicioso
Deseando estoy de probarle. ¡Me la apunto para hacerla pronto!