Receta de pan de gusanos del plátano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La actual popularidad de la Entomofagia, comer insectos, ha producido un incremento considerable en el número de recetas que promueven el uso y consumo de estos invertebrados, ya sea por su gusto o por nutrición.

En este caso, nos encontramos con una interesante propuesta culinaria, un pan que tiene como ingrediente principal a nuestros amigos los gusanos junto con otros ingredientes, un plato muy impresionante y divertido de realizar.

Esta es una receta más que interesante, ya que además de darle una nueva perspectiva al pan de toda la vida, se aprovecha la gran cantidad de grasas beneficiosas, proteínas y minerales necesarios para el organismo que otorgan los gusanos en la dieta; para crear también un plato nutritivo y muy interesante, que le dará diversidad a tus comidas y puede ser un buen aperitivo para cualquier tipo de comida.  

Ingredientes

  • ½ taza de manteca
  • ¾ de una taza de azúcar
  • 2 plátanos triturados
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ½ taza de nueces previamente trituradas
  • 2 huevos
  • ¼ de taza de gusanos tostados

Elaboración de la receta de pan de gusanos del plátano

Para realizar tu pan de gusanos del plátano, lo primero que debes hacer es buscar un recipiente grande, cuando ya lo tengas vierte en él todos los ingredientes, incluyendo a nuestros queridos gusanos que mencionamos antes.

Cuando los hayas introducido debes batir la mezcla muy bien, esto es muy importante. Una vez la mezcla tenga una buena consistencia, se debe coger unas cuantas bolitas de esta masa y darle la forma que más te guste a tus panes.

Coloca estos panes en una bandeja y la introduces en el horno a una temperatura de 350 grados celsius durante una hora.

Tras sacar tus panes del horno déjalos reposar un poco para poder probarlos y compartirlos con tus invitados y amigos.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

Receta de Receta escamoles en salsa verde

Receta de escamoles en salsa verde

Si quieres realizar la receta de escamoles en salsa verde debes siguiendo las grandes tradiciones y sabores de México, te traemos el manjar más famoso de la cocina: la mayonesa. Para los menos conocidos, el escamole se deriva de las larvas de las hormigas.

Leer más
Receta de escamoles a la mantequilla

Receta de escamoles a la mantequilla

Hoy os vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta con insectos que es muy famosa en la zona central y sur de México y es la receta de escamoles a la mantequilla. Esta receta es muy sencilla y puede ser un gran plato

Leer más
Receta de guacamole con chapulines

Receta de guacamole con chapulines

En la comida mexicana se ha acostumbrado desde siempre en su gastronomía el comer insectos. En los últimos años esta tendencia ha crecido considerablemente sobre todo en las regiones centrales y Oaxaca. La comida tradicional y exótica forma parte de su cultura. Los chapulines

Leer más

1 comentario en «Receta de pan de gusanos del plátano»

Deja un comentario