Esta vez la cocina de insectos nos brinda un plato muy interesante, que puede venir muy bien como un plato fuerte en cualquier comida, ya que las hormigas son un gran sustituto de la carne en un estofado. Esto es porque son una gran fuente de proteínas y minerales que nuestros amigos vacunos o porcinos, es decir, no vienen mal para nuestra dieta comer una que otra hormiga de vez en cuando.
Además de eso, se ha demostrado que el consumo de hormigas tiene grandes beneficios. En los tiempos memorables de la antigua china aprovechaban estos beneficios para la creación de bebidas medicinales.
Y es que los científicos piensan que algunas especies de hormigas pueden contener propiedades naturales que pueden combatir infecciones y enfermedades como la artritis, entre otras. Visto de esta forma, un plato de hormigas estofadas no está nada mal, ya que además de delicioso, puede resultar muy beneficioso para las salud.
Índice
Ingredientes
- ¼ de kilo de hormigas
- ¼ de kilo de guisantes tiernos ya cocidos
- 1 cebolla tierna
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
- 50 gramos de panceta
Elaboración de la receta de hormigas estofadas
Lo que debes hacer para preparar tus hormigas estofadas es sofreír en una sartén previamente calentada la panceta con el aceite y la cebolla entera, cuando esta empiece a dorarse se añaden los guisantes y un poco de sal. Se les debe dar la vuelta a todos los ingredientes para que se empapen.
Tras hacer esto se añaden las hormigas a la sartén, luego debes mezclar bien todos lo que está en la sartén para que se cocine bien, después de unos minutos de cocción tu estofado estará listo para servir.
Antes de servir la receta a tu comensales, recuerda que debes quitar la cebolla del estofado.