La cocina internacional es increíblemente revolucionaria. Nosotros mismos tenemos la capacidad de crear y experimentar platos que no son para nada comunes, convirtiéndolos en algo extraordinario para el deleite de nuestros paladares. En este caso hablaremos y aprenderemos a hacer de una forma divertida los conocidos gusanos de maguey, los cuales son una especie de larvas que se encuentran presentes en algunos platos mexicanos.
Dicha especie de la familia Agave, suele crecer entre hojas, pencas o raíces de maguey. Suele verse en las temporadas de lluvia, donde cuando cuentan con unas 4 semanas se extraen para ser preparadas de diferentes formas. Hoy te enseñaremos a preparar unos suculentos gusanos de maguey bañados comn chocolate.
Ingredientes:
- 50 – 100 gr de gusanos de maguey
- Mantequilla
- Azúcar al gusto
- 1 tableta de chocolate, preferiblemente para fondant o con leche
Elaboración de la receta de gusanos de maguey bañados con chocolate
Antes que nada, vamos a precalentar el horno a unos 200 grados centígrados. Hecho esto, llevaremos los gusanos de maguey al horno en una bandeja sobre papel de hornear; estos se deben cocinar a unos 180 grados centígrados hasta el punto en que se sequen (pero que no se quemen). Después, sacamos del horno y esperamos a que se enfríen.
En baño maría, ponemos a calentar el chocolate hasta que quede totalmente derretida la barra o tableta. Cuando ya tenga buena consistencia, colocamos una cucharada de mantequilla y un poco de azúcar hasta que quede totalmente mezclado.
Para la presentación, puede ir sumergiendo la punta de los gusanos en el chocolate ya líquido o también puedes bañarlos por completo para crear otra forma. Coloca un papel film en un plato y ve colocando los gusanos de maguey con chocolate en él. Seguidamente llévalos a la nevera para que se refrigeren al menos una hora.
Pasado el tiempo, ya puedes proceder a servirlos para disfrutar de esta deliciosa receta de gusanos de maguey con chocolate. ¿Te pareció fácil? ¡Comparte esta receta si te ha gustado!
2 comentarios en «Receta de gusanos de maguey bañados con chocolate»
Esto es una delicia. Una vez que los pruebas no puedes parar porque quedan muy sabrosos.
¡Muy sencillo de hacer y super rico!