El espagueti es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, y es que su versatilidad permite crear variadas y deliciosas recetas de cualquier tipo. En este caso, los espaguetis con salsa acompañado con unos jugosos gusanos sagú son una interesante propuesta, que te puede venir muy bien como un plato fuerte para servir a tus invitados en la mesa.
Añadir a tu plato gusanos sagú es gran punto de vista creativo y también un gran aporte nutricional. Y es que el gusano de palma, nombre por el cual son conocidos este tipo de insectos, es consumido en 3 continentes diferentes por su alto contenido nutricional. También tiene un gran sabor sabor que se adapta a cualquier tipo de paladar.
Índice
Ingredientes
- 500 ml de leche evaporada
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 150 gr de espaguetis
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 30 gramos de gusano sagú seco
- Aceite de oliva
- Hojas de perejil
Elaboración de la receta de epaguetis con salsa y gusanos sagú:
En primer lugar, pon a hervir agua en una cacerola, cuando ésta hierva añade los espaguetis y déjalos cocer durante 10 minutos. Sin aclararlos, deja los espaguetis cocidos reservados.
Añade 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén para posteriormente agregar los gusanos sagú. Déjalos cocinar durante 5 minutos, para que los insectos se hidraten. Luego retira el aceite y espera a que los gusanos se enfríen, después debes cortarlos en tiras y guardarlos.
Vierte en una cacerola la leche evaporada junto con los espaguetis y cocínalos durante 5 minutos a fuego medio.
Agrega a la cacerola los gusanos, sal y pimienta al gusto para dejarlo cocinar unos minutos más. Tras la espera, agrega el parmesano y el huevo para que se integren, déjalo cocer unos 3 minutos. Tras esto, el plato estará listo para ser servido, decora con hojas de perejil.
3 comentarios en «Receta de espaguetis con salsa y gusanos sagú»
Super sabrosos, ¡gran receta!
Yo probé esta receta con gusanos de la harina y también quedó muy bien
Parece sencilla de hacer y tiene muy buena pinta. Gracias por compartir este contenido.
La probaré pronto 🙂