Con una ensalada siempre aciertas como entrada del plato principal o para tomar como cena ligera. Existen millones de recetas de ensaladas pero finalmente todas acaban manteniendo prácticamente los mismos ingredientes, por lo que suelen aburrirnos.
Si quieres disfrutar de un toque exótico en tus ensaladas lo mejor es que recurras a recetas de ensalada de insectos como la que te traemos hoy. Verás que añadiendo gusanos de cera salteados a tus ensaladas éstas resultan mucho más sabrosas y menos aburridas.
Índice
Ingredientes
- 1 Vaso de gusanos de cera (también puedes usar gusanos de maguey)
- 1/2 Cebolla
- Lechuga
- Aguacate
- Pipas de girasol tostadas
- Sésamo tostado
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
Elaboración de la receta de ensalada templada de gusanos de cera
En primer lugar, debes tener en cuenta que hay que congelar los gusanos de cera durante la noche anterior.
Posteriormente, lava y trocea la lechuga y resérvala en un cuenco.
Pica la cebolla en trozos pequeños y vierte aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y saltéala hasta que quede dorada.
Baja el fuego y vierte los gusanos de cera, removiéndolos de forma rápida mientras le añades sal por encima.
Cuando veas que los gusanos comienzan a estirarse con el calor sabrás que están prácticamente hechos, pero no los saques de la sartén hasta que se pongan un poco transparentes por los extremos.
Añade los gusanos salteados a la lechuga, así como el aguacate troceado y alíñala con aceite de oliva, salsa de soja y sal al gusto.
Por último, añade sésamo tostado y pipas de girasol tostadas por encima. ¡Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de insectos templada!
1 comentario en «Receta de ensalada templada de gusanos de cera»
He probado esta receta y, además de muy sencilla, está deliciosa. ¡Muchas gracias por compartir!