Los chapulines o saltamontes son consumidos como un ingrediente típico en muchas zonas de México, esto debido a la herencia que los pueblos ancestrales mesoamericanos dejaron en esta cultura, la cual es una huella imborrable que se hace muy palpable en su gastronomía.
De esta manera, su consumo se transforma en una característica cultural que ha sido heredada a la actual cultura mexicana desde un pasado muy remoto, valorada hoy tanto por nativos como por visitantes que, atraídos por la entomofagia, ven en la comida mexicana una fuente de nuevos sabores y experiencias.
Los chapulines, o saltamontes, son muy valorados en la cocina de insectos, gracias a su peculiar sabor que mucha gente describe como una mezcla de hierba dorada, camarón y chicharrón.
Los chapulines son el alimento perfecto para combatir problemas cardiovasculares, además de ser una fuente de aminoácidos, vitaminas A, B y C, aportando calcio, zinc, magnesio y omega 3 a tu dieta.
Índice
Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- ¼ de taza de cal blanca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 guindilla
- 3 tazas de chapulines
- Tortillas de maíz al gusto
- Sal al gusto
Elaboración de la receta de chapulines fritos al estilo mexicano
Para preparar la receta de chapulines fritos al estilo mexicano, lo primero que debes hacer es remojar bien los chapulines. Después déjalos remojados en agua con cal durante al menos 4 horas, posteriormente cámbiales el agua por agua sin cal durante 1 hora más, pasado ese tiempo, enjuaga los chapulines otra vez y escurre el agua de los mismos.
Calienta el aceite con las guindilla sin dejar que se queme, fríe los chapulines hasta que los veas doraditos y sírvelos a tus comensales junto con unas tortillas de maíz que deben de estar calientes. Una vez hecho esto, solo resta desearte buen provecho y que disfrutes de tus chapulines fritos al estilo mexicano.
4 comentarios en «Receta de chapulines fritos al estilo mexicano»
Sin duda la auténtica receta tradicional de los chapulines fritos al estilo mexicano, super ricos
¡Excelente receta!
Recomiendo que la prueban quien aún no lo haya hecho. ¡Sencilla y riquisima!
¡Gran receta! fácil de hacer y mejor aun de sabor