Si lo que buscas es prepararle un plato dulce para merendar o desayunar, esta receta es lo mejor que le puedes preparar ya que se trata de una receta sencilla y deliciosa. Siguiendo los pasos que te detallaremos a continuación, podrás disfrutar de un delicioso sabor de un bizcocho con hormigas de chocolate al cual nadie podrá resistirse, ni siquiera quien esté pasando por la dieta más estricta de su vida. El sabor de un bizcocho típico como el de la abuela con el agregado de las hormigas de chocolate lo convierten en el postre ideal. Sigue leyendo y podrás preparar esta receta de bizcocho con hormigas de chocolate en menos de lo que imaginas.
Índice
Ingredientes
- 200 gr de nata líquida para montar
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 gramos de harina
- 2 sobres dobles de gaseosas
- 200 gr de hormigas de chocolate
Elaboración de la receta de bizcocho con hormigas de chocolate
Para comenzar coloca en un bol o en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos las hormigas de chocolate y comienza a batir para integrar por completo cada uno de los ingredientes. Después de que tengas una mezcla homogénea con todo bien integrado, añade las hormigas de chocolate a la mezcla y mueve con una paleta de plástico. Cuando tengas todo listo llévalo a un molde previamente engrasado y hornear a unos 180 grados centígrados durante unos 45 minutos.
Al finalizar este tiempo déjalo reposar unos 10 minutos para sacarlo del molde y deja que se enfríe. Ya con esto estará lista para cortar y darles una increíble merienda a todos con este delicioso bizcocho con hormigas de chocolate al que nadie se va a resistir.
2 comentarios en «Receta de bizcocho con hormigas de chocolate»
Probé este bizcocho y nos quedó super esponjoso. Muy rico y sencillo de hacer.
¡Qué buena pinta! me apunto esta receta para hacerla esta semana