Icono del sitio Recetas de insectos comestibles

Receta de tacos de chapulines

Receta de tacos de chapulines

La siguiente receta forma parte de la gastronomía mexicana principalmente. Aunque se conoce que estos insectos, llamados chapulines y conocidos en otras partes del mundo como “saltamontes” forman junto a los grillos y las langostas platos principales en la alimentación de otras culturas.

En México, los chapulines o saltamontes son consumidos principalmente en el estado de Oaxaca y en centro y sur del país. Se usan en platos como quesadillas y tacos, y contienen altas cantidades de proteínas y nutrientes esenciales para el cuerpo humano, ya en la actualidad se consiguen muy fácilmente en cualquier mercado y restaurante. A continuación te mostraremos como preparar este delicioso y exótico platillo con nuestra receta de tacos de chapulines. 

Ingredientes

Elaboración de la receta de tacos de chapulines

Primeramente se lavan bien los chapulines, tomamos la cebolla se lava, se pela y pica en cuadros junto con el tomate. Debemos cuidar que sea de un tamaño adecuado e ideal para agregarlo al taco. Luego colocamos en el fuego una sartén y vertemos el aceite de oliva, la cantidad adecuada para que en él, podamos dorar la cebolla. Cuando se logra el color ideal, se le agrega el tomate picado en cuadritos y el cilantro. Incorporamos el chile picado y los chapulines y comenzamos a saltear buscando que todos los elementos se mezclen de forma correcta. 

Cuando todo esté perfectamente mezclado e integrado, procedemos a servir junto con la tortilla de maíz, agregando el jugo de limón por encima de nuestro salteado de cebolla, tomate, cilantro y chapulines para agregar un toque personal. También si lo deseas, puedes agregar junto con el plato, salsa roja o verde como un acompañamiento ideal.

Salir de la versión móvil