La siguiente receta forma parte de la gastronomía mexicana principalmente. Aunque se conoce que estos insectos, llamados chapulines y conocidos en otras partes del mundo como “saltamontes” forman junto a los grillos y las langostas platos principales en la alimentación de otras culturas.
En México, los chapulines o saltamontes son consumidos principalmente en el estado de Oaxaca y en centro y sur del país. Se usan en platos como quesadillas y tacos, y contienen altas cantidades de proteínas y nutrientes esenciales para el cuerpo humano, ya en la actualidad se consiguen muy fácilmente en cualquier mercado y restaurante. A continuación te mostraremos como preparar este delicioso y exótico platillo con nuestra receta de tacos de chapulines.
Índice
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Aceite de oliva (al gusto)
- Cilantro fresco picado (al gusto)
- 1 chile fresco de árbol picado
- Tortillas de maíz
- Limón al gusto
Elaboración de la receta de tacos de chapulines
Primeramente se lavan bien los chapulines, tomamos la cebolla se lava, se pela y pica en cuadros junto con el tomate. Debemos cuidar que sea de un tamaño adecuado e ideal para agregarlo al taco. Luego colocamos en el fuego una sartén y vertemos el aceite de oliva, la cantidad adecuada para que en él, podamos dorar la cebolla. Cuando se logra el color ideal, se le agrega el tomate picado en cuadritos y el cilantro. Incorporamos el chile picado y los chapulines y comenzamos a saltear buscando que todos los elementos se mezclen de forma correcta.
Cuando todo esté perfectamente mezclado e integrado, procedemos a servir junto con la tortilla de maíz, agregando el jugo de limón por encima de nuestro salteado de cebolla, tomate, cilantro y chapulines para agregar un toque personal. También si lo deseas, puedes agregar junto con el plato, salsa roja o verde como un acompañamiento ideal.