Icono del sitio Recetas de insectos comestibles

Receta de pesto de grillos

pesto de grillos

El pesto de grillos, también conocida como salsa de grillos, está hecho con diferentes hierbas, quesos y aceites, entre otros ingredientes. Esta receta es aún mejor debido a su ingrediente principal que son unos deliciosos grillos. Esta evolución de la tradicional salsa de pesto es aún más nutritiva debido a sus altos contenido de proteínas que proporcionan los grillos.

La salsa pesto es una super receta que dará un sabor único y muy rico a cualquier comida que le untes. Además es muy sencilla de hacer y sus ingredientes son muy asequibles.

Ingredientes

Esta receta de pesto de grillos es para aproximadamente 24 cucharadas soperas.

Elaboración de la receta de pesto de grillos

En primer lugar para elaborar la receta de pesto de grillos, necesitarás un procesador de alimentos o bien una licuadora, donde combinaremos todos estos ingredientes exceptuando la sal.

Vierte todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y mezcla poco a poco, los ingredientes se irán combinando. Con una cuchara, espátula o paleta ve removiendo. Cuando esté mezclando puedes mover la procesadora de arriba hacia abajo repetidas veces, con esto lograr que los ingredientes que se hayan pegado en la parte de abajo se integren a la mezcla. Repite esto cuantas veces creas necesario.

Prueba la salsa resultante para saber si está muy salada o no, debido al contenido de queso integrado. Si a la mezcla al probarla le falta sal, échale un poco de sal, sigue licuando y ve probando.

Si el pesto resulta muy espeso, simplemente vierte un poco de aceite adicional. Ya está listo para añadir a cualquiera de tus platos y dar un toque exquisito.

Salir de la versión móvil