Recetas de pastel de insectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para la buena cocina no existen limitaciones, y realizar un pastel de insectos puede ser una opción para sorprender a ese tipo de personas que le gusta experimentar nuevas sensaciones y siempre están abiertas a nuevas experiencias.

Agregar insectos a la tradicional receta del pastel, además de añadirle un aire creativo y exótico al plato, rescata las cualidades nutritivas de nuestros amigos artrópodos, y es que los insectos son una gran fuente de proteínas y minerales necesarios para el cuerpo, sin mencionar que son muy fáciles de conseguir. Así que si estás buscando opciones de postres, no debes descartar un nutritivo y exótico pastel de insectos.

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla
  • ½ taza de miel
  • Una fuente grande de palomitas de maíz
  • Una taza de insectos asados; como grillos, abejas, saltamontes, hormigas, entre otros.

Elaboración de la receta de pastel de insectos

Lo primero que debes hacer para iniciar la preparación de tu pastel de insectos, es calentar la mantequilla y la miel a fuego lento, mientras realizas esta tarea, debes ir mezclando ambos ingredientes lentamente.

Luego coges el recipiente lleno de insectos junto con la fuente de palomitas de maíz para mezclarlos. Una vez que hayas mezclado bien, verter el resultado sobre la mantequilla y la miel previamente calentadas, no olvides que es necesario remover una vez todo esté mezclado.

Tras hacer esto, tomas la mezcla resultante y la colocas en un recipiente. Debes dejarlo en el horno unos 10 minutos a una temperatura de 350 grados celsius. Tras pasar los 10 minutos, debes sacar el recipiente del horno y dejarlo enfriar un poco.

Luego cuando nuestro pastel tenga una temperatura agradable para el paladar ¡es hora de comerlo! Puedes picar en trozos pequeños o como prefieras tú y tus invitados, tras hacer esto, ya puedes servir tu postre original y nutritivo.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

Receta de Receta escamoles en salsa verde

Receta de escamoles en salsa verde

Si quieres realizar la receta de escamoles en salsa verde debes siguiendo las grandes tradiciones y sabores de México, te traemos el manjar más famoso de la cocina: la mayonesa. Para los menos conocidos, el escamole se deriva de las larvas de las hormigas.

Leer más
Receta de escamoles a la mantequilla

Receta de escamoles a la mantequilla

Hoy os vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta con insectos que es muy famosa en la zona central y sur de México y es la receta de escamoles a la mantequilla. Esta receta es muy sencilla y puede ser un gran plato

Leer más
Receta de guacamole con chapulines

Receta de guacamole con chapulines

En la comida mexicana se ha acostumbrado desde siempre en su gastronomía el comer insectos. En los últimos años esta tendencia ha crecido considerablemente sobre todo en las regiones centrales y Oaxaca. La comida tradicional y exótica forma parte de su cultura. Los chapulines

Leer más

2 comentarios en «Recetas de pastel de insectos»

Deja un comentario