Icono del sitio Recetas de insectos comestibles

Receta de hormigas a la brasa

Receta de hormigas a la brasa

Cuando hablamos de platos de insectos, la hormiga es el ingrediente favorito para este tipo de cocina, ya sea por su fácil obtención, por lo nutritivo que puede ser consumirlas o por los beneficios que estos invertebrados pueden aportar a la salud. Hoy en día las recetas que contienen hormigas en su preparación son incontables.

Hoy les traemos las hormigas a la brasa, un plato que es muy popular en la región andina de Colombia, ya que en el país boricua se cree que estos insectos, o más específicamente las hormigas “culonas”, una especie de hormigas de color amarillo oscuro y abdomen extremadamente abultado; tienen supuestas propiedades afrodisíacas.

Así que si quieres probar algo diferente, exótico y que también encienda la llama de la pasión y el amor en ti y en tu pareja. Unas buenas hormigas culonas a la brasa pueden ser la opción ideal para una comida fuerte y llamativa antes o durante una noche de romance y pasión.

Índice

Ingredientes

Elaboración de la receta de hormigas a la brasa

Para cocinar esta receta de hormigas a la brasa primero tienes que preparar las hormigas, es decir, debes limpiarlas para cocinarlas. Esto lo puedes hacer quitándole la cabeza y las patas, dejando solo el cuerpo que es la parte de la hormiga que se consume. Tras esto, debes poner a remojar las hormigas en agua con sal durante un rato y reservar.

Pon a calentar previamente un cuenco de barro o una sartén de hierro, debes engrasarlo un poco para posteriormente colocar allí tus hormigas previamente remojadas. Deja que estas se tuesten allí mientras las revuelves, pero no las dejes quemar. Déjalas que se cocinen unos minutos y tus hormigas estarán listas para servirlas a tus comensales.

Salir de la versión móvil