En la comida mexicana se ha acostumbrado desde siempre en su gastronomía el comer insectos. En los últimos años esta tendencia ha crecido considerablemente sobre todo en las regiones centrales y Oaxaca. La comida tradicional y exótica forma parte de su cultura. Los chapulines o saltamontes son bastante conocidos y ha tomado auge una receta especial que presentaremos el día de hoy que es la receta de guacamole con chapulines
Los chapulines son considerados excelentes nutrientes, pues además de tener muy buen sabor es una fuente de proteínas importante. Estos constituyen el fuerte en los principales platos de insectos de esta exótica gastronomía, siendo la receta de guacamole con chapulines una de las más buscadas. A continuación te mostraremos paso a paso su preparación.
Índice
Ingredientes
- 3 piezas de aguacate
- 2 piezas de limones
- 1 pieza de cebolla
- 1 manojo de cilantro
- 2 piezas de jitomate
- 1 pieza de chile habanero
- 20 gr de chapulines (preferiblemente pequeños)
- Sal al gusto
Elaboración de la receta de guacamole con chapulines
Primeramente picamos la cebolla, el manojo de cilantro, la pieza de chile y los jitomates y los reservamos en una vasija. Luego en un recipiente grande, importante que sea hondo, se añaden los aguacates sin piel ni hueso. Agregamos a ellos lo demás que picamos y reservamos, la cebolla, el manojo de cilantro, la pieza de chile y los jitomates, y exprimimos los dos limones evitando que no caigan semillas sazonando esta mezcla con sal al gusto.
Posteriormente con un instrumento adecuado, tenedor de paleta, mezclamos muy bien todos estos ingredientes, probando siempre para encontrar el punto ideal de sal y sazón. Hecho esto, machacamos un poco nuestros chapulines y los añadimos a nuestro guacamole, revolviendo muy bien rectificando los puntos de sal y sazón. Finalmente tenemos nuestro guacamole listo para servir, lo cual podemos hacer con tortillas o galletas o bien para acompañar alguna comida de nuestro gusto.
1 comentario en «Receta de guacamole con chapulines»
El guacamole de por si ya siempre es un acierto