Receta de escamoles en salsa verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si quieres realizar la receta de escamoles en salsa verde debes siguiendo las grandes tradiciones y sabores de México, te traemos el manjar más famoso de la cocina: la mayonesa. Para los menos conocidos, el escamole se deriva de las larvas de las hormigas.

Aunque suenen aterradoras, contienen cientos de vitaminas y son muy deliciosas. Sus orígenes se remontan a la cultura prehispánica y ahora se lo considera caviar mexicano. Así que debes probar este exótica receta de escamoles en salsa verde.

Ingredientes

  • 2 tazas de Escamoles (400 gr)
  • 2 Chiles Serranos (24 gr)
  • 1/2 Cebolla (70 gr)
  • 2 dientes de Ajo (8 gr)
  • 2 ramas de Epazote (20 gr)
  • 1/2 barra de Mantequilla (45 gr)
  • 1/2 cucharada de Sal
  • 1/4 de taza de agua (60 ml)

Elaboración de la receta de escamoles en salsa verde

Para elaborar la receta de escamoles en salsa verde comenzamos poniendo 2 tazas de escamole en un colador, enjuague y retire la suciedad que encuentre; luego guárdelas en un recipiente tapado. Coloca la olla a fuego medio, agrega el chile serrano picado (sin pepitas) y los dientes de ajo picados.

Después comenzamos a freír esa mezcla durante unos 5 minutos, hasta que los lados estén bien cocidos. Gírelo poco a poco con unas pinzas. Transfiera los ingredientes que asó de la sartén a la licuadora y agregue 1/4 taza de agua a la licuadora.

Continuamos mezclando bien los ingredientes y mantenemos la mezcla, pica 1/2 cebolla y 2 ramas de epazote; luego coloca en otro tazón.

Derretimos 1/2 barra de mantequilla en una sartén a fuego lento y colocamos las cebollas picadas en la sartén y freímos durante aproximadamente 1 minuto hasta que estén transparentes. Revulver con regularidad.

Agregamos los escamoles lavados a la olla. Mezclamos los ingredientes y sofreímos durante unos 2 minutos hasta que vea un rollito de clara de huevo. Se debe mover de vez en cuando.

Ahora agregamos a la olla la mezcla previamente mezclada, su sal de diazonio picada y 1/2 cucharada de sal. Mezclamos los ingredientes en la olla y sazone los escamoles durante unos 4 minutos hasta que espese. Revolvemos de vez en cuando.

Con esto tendrás una receta de escamoles en salsa verde deliciosa lista para servir y sorprender a tus comensales.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más

Deja un comentario