Si quieres realizar la receta de escamoles en salsa verde debes siguiendo las grandes tradiciones y sabores de México, te traemos el manjar más famoso de la cocina: la mayonesa. Para los menos conocidos, el escamole se deriva de las larvas de las hormigas.
Aunque suenen aterradoras, contienen cientos de vitaminas y son muy deliciosas. Sus orígenes se remontan a la cultura prehispánica y ahora se lo considera caviar mexicano. Así que debes probar este exótica receta de escamoles en salsa verde.
Índice
Ingredientes
- 2 tazas de Escamoles (400 gr)
- 2 Chiles Serranos (24 gr)
- 1/2 Cebolla (70 gr)
- 2 dientes de Ajo (8 gr)
- 2 ramas de Epazote (20 gr)
- 1/2 barra de Mantequilla (45 gr)
- 1/2 cucharada de Sal
- 1/4 de taza de agua (60 ml)
Elaboración de la receta de escamoles en salsa verde
Para elaborar la receta de escamoles en salsa verde comenzamos poniendo 2 tazas de escamole en un colador, enjuague y retire la suciedad que encuentre; luego guárdelas en un recipiente tapado. Coloca la olla a fuego medio, agrega el chile serrano picado (sin pepitas) y los dientes de ajo picados.
Después comenzamos a freír esa mezcla durante unos 5 minutos, hasta que los lados estén bien cocidos. Gírelo poco a poco con unas pinzas. Transfiera los ingredientes que asó de la sartén a la licuadora y agregue 1/4 taza de agua a la licuadora.
Continuamos mezclando bien los ingredientes y mantenemos la mezcla, pica 1/2 cebolla y 2 ramas de epazote; luego coloca en otro tazón.
Derretimos 1/2 barra de mantequilla en una sartén a fuego lento y colocamos las cebollas picadas en la sartén y freímos durante aproximadamente 1 minuto hasta que estén transparentes. Revulver con regularidad.
Agregamos los escamoles lavados a la olla. Mezclamos los ingredientes y sofreímos durante unos 2 minutos hasta que vea un rollito de clara de huevo. Se debe mover de vez en cuando.
Ahora agregamos a la olla la mezcla previamente mezclada, su sal de diazonio picada y 1/2 cucharada de sal. Mezclamos los ingredientes en la olla y sazone los escamoles durante unos 4 minutos hasta que espese. Revolvemos de vez en cuando.
Con esto tendrás una receta de escamoles en salsa verde deliciosa lista para servir y sorprender a tus comensales.