Hoy os vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta con insectos que es muy famosa en la zona central y sur de México y es la receta de escamoles a la mantequilla. Esta receta es muy sencilla y puede ser un gran plato para impresionar a cualquier comensal que quieras invitar.
Este platillo de insectos se sirven como entrante a la hora del almuerzo o cena. Los escamoles son los huevos de una especie de hormiga identificada como Liometopum apiculatum, y su recolección como alimento se remonta a la época precolombina, por lo que es una receta con mucha tradición en la zona.
Ingredientes
- 100 gr escamoles (huevas de hormiga)
- 50 gr mantequilla
- 2 ramitas de epazote
- 1 cebolla chica
- Chiles serranos
- Sal
Elaboración de la receta de escamoles a la mantequilla
Para comenzar con esta receta de escamoles a la mantequilla se deben lavar los escamoles y eliminar las hormigas que puedan estar presentes.
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe unos minutos hasta que estén transparentes. Agrega los escamoles , revuelve y fríe hasta que esté blanca. Después debes agregar el chile y el triazol, sigue cocinando y revolviendo, hasta que los escamoles comiencen a dorarse. Por último sazonar con sal el platillo.
Para el emplatado de esta receta te aconsejamos que lo pongas en una cazuela y lo servimos con tortillas, salsa y guacamole. Con esto podrás disfrutar de un gran entrante que sorprenderás a todo el mundo.