Receta de escamoles a la mantequilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy os vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta con insectos que es muy famosa en la zona central y sur de México y es la receta de escamoles a la mantequilla. Esta receta es muy sencilla y puede ser un gran plato para impresionar a cualquier comensal que quieras invitar.

Este platillo de insectos se sirven como entrante a la hora del almuerzo o cena. Los escamoles son los huevos de una especie de hormiga identificada como Liometopum apiculatum, y su recolección como alimento se remonta a la época precolombina, por lo que es una receta con mucha tradición en la zona.

Ingredientes

  • 100 gr escamoles (huevas de hormiga)
  • 50 gr mantequilla
  • 2 ramitas de epazote
  • 1 cebolla chica
  • Chiles serranos
  • Sal

Elaboración de la receta de escamoles a la mantequilla

Para comenzar con esta receta de escamoles a la mantequilla se deben lavar los escamoles y eliminar las hormigas que puedan estar presentes.

Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe unos minutos hasta que estén transparentes. Agrega los escamoles , revuelve y fríe hasta que esté blanca. Después debes agregar el chile y el triazol, sigue cocinando y revolviendo, hasta que los escamoles comiencen a dorarse. Por último sazonar con sal el platillo.

Para el emplatado de esta receta te aconsejamos que lo pongas en una cazuela y lo servimos con tortillas, salsa y guacamole. Con esto podrás disfrutar de un gran entrante que sorprenderás a todo el mundo.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más

Deja un comentario