El arroz es un ingrediente muy versátil, lo cual lo convierte en un elemento muy utilizado dentro de la innovación gastronómica, en este caso, es el ingrediente principal de un plato delicioso, el arroz con saltamontes.
La característica esencial de este plato radica en que los saltamontes aportan al comensal las proteínas y nutrientes de los que carece el arroz, dando así un equilibrio al valor nutritivo de esta propuesta gastronómica.
Y es que el consumo de grillos es, actualmente, una de las mejores opciones para tener una buena nutrición. Se trata de una mejor fuente de proteínas que la carne vacuna, además su consumo es sostenible por la facilidad de su crianza. Por esto, el arroz con saltamontes de se trata de una receta muy popular.
Índice
Ingredientes:
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 ½ de agua
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Salsa de soja
- 1 taza de arroz
- 1 taza de saltamontes
Elaboración de la receta de arroz con saltamontes:
Lo primero que debes hacer para preparar tu arroz con saltamontes es precalentar una sartén en la que servirás el aceite de oliva y tendrás que esperar a que éste se caliente.
Añade el huevo batido, la salsa de soja y el ajo en polvo a la sartén ya con el aceite caliente. Después de esto, toma la cebolla y pícala en trozos pequeños para añadirla junto con los otros ingredientes a la mezcla. Añade los saltamontes y deja que se cocinen bien.
Cuando los saltamontes están lo suficientemente dorados, añade agua y deja que hierva, tras esto solo hace falta añadir el arroz.
Después de 15 minutos de cocción el plato estará listo, solo tienes que esperar a que el arroz se repose unos minutos para poder servirlo y disfrutar de este delicioso plato.
2 comentarios en «Receta de arroz con saltamontes»
Muy buena pinta y parece que la elaboración es sencilla, sin duda probaré ha hacerla
Mi receta favorita