El arroz es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, esto es gracias a la versatilidad del mismo que le permite adaptarse a diversas combinaciones de platos y recetas gastronómicas.
Hoy te invitamos a probar a combinar el arroz con un ingrediente exótico pero muy nutritivo, como pueden ser unos buenos grillos, para crear una receta interesante y poco convencional que puede llegar a convencer a los paladares más exigentes.
Además de lo exótico que puede parecer este plato, consumir grillos puede resultar incluso beneficioso para tu dieta y tu salud, al ser fáciles de criar y recolectar, estos insectos han sido parte de la alimentación del ser humano durante mucho tiempo, y aún hoy existen culturas donde tienen un lugar central en su gastronomía.
Índice
Ingredientes
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 ½ tazas de agua
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Salsa de soja
- 1 taza de arroz
- 1 taza de grillos
Elaboración de la receta de arroz con grillos
Después de conseguir todos los ingredientes estás listo para preparar tu arroz con grillos. Debes precalentar una sartén, servir el aceite y esperar a que esté caliente.
Añade luego el huevo batido, la salsa de soja y el ajo en polvo. Después de hacer esto debes coger la cebolla y proceder a picarla en trocitos finos para luego añadirla a la sartén junto a los otros ingredientes. Por último, añade los grillos y deja que se cocinen bien.
Cuando observes que los grillos están lo suficientemente dorados añade el agua y espera a que hierva. Después que el agua esté hirviendo añade el arroz.
Deja que todo se cocine alrededor de unos 15 minutos. Espera que el plato repose bien durante unos cuantos minutos para servirlo a tus invitados en la mesa.
1 comentario en «Receta de arroz con grillos»
Esta receta me la apunto para hacerla pronto 🙂