Receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados

Un pudding totalmente saludable traemos a tu cocina con esta deliciosa receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados fácil de preparar. No dejes de probar esta receta si te gusta la semilla de chia, además de poder saborearlo con manzana y moras, frutas realmente beneficiosas y deliciosas. A todos en casa les encantará esta nueva forma de hacer pudding y se convertirá en el postre favorito de todos por el buen sabor con el que queda. Sigue los pasos que te contamos a continuación para que puedas hacer esta receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados a la perfección.

Ingredientes

  • 1 taza de semilla de chia
  • 1/2 taza de muesli
  • 50 gr de grillos
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 manzana pequeña
  • 30 gr de moras
  • 1 yogurt natural

Elaboración de la receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados

Lo más recomendable es que desde la noche anterior a la que vayas a realizar la receta, dejes las semillas de chia en yogurt para que se asiente. Para comenzar a realizar la receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados, en primer lugar en una olla derrite la mantequilla y el azúcar a fuego lento para hacer el caramelo, remueve para que no se cristalice. Cuando se vea totalmente dorado el caramelo, añade los grillos para que se caramelicen por completo, usa una cuchara de madera. Al tenerlos bien caramelizados con la azúcar y la mantequilla, deberás separarlos para que no se peguen y dejarlos en un plato mientras se enfrían.

Posteriormente coloca en un bol la base de chia y yogurt para que termines cubriéndolo con el muesli, los grillos previamente caramelizados y los trozos de manzanas y moras. Con esto la receta estará totalmente lista para que pequeños y grandes disfruten de su delicioso sabor.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más

3 comentarios en «Receta de pudding de chia con muesli, moras, manzana y grillos caramelizados»

Deja un comentario