Receta de hormigas a la brasa

Cuando hablamos de platos de insectos, la hormiga es el ingrediente favorito para este tipo de cocina, ya sea por su fácil obtención, por lo nutritivo que puede ser consumirlas o por los beneficios que estos invertebrados pueden aportar a la salud. Hoy en día las recetas que contienen hormigas en su preparación son incontables.

Hoy les traemos las hormigas a la brasa, un plato que es muy popular en la región andina de Colombia, ya que en el país boricua se cree que estos insectos, o más específicamente las hormigas “culonas”, una especie de hormigas de color amarillo oscuro y abdomen extremadamente abultado; tienen supuestas propiedades afrodisíacas.

Así que si quieres probar algo diferente, exótico y que también encienda la llama de la pasión y el amor en ti y en tu pareja. Unas buenas hormigas culonas a la brasa pueden ser la opción ideal para una comida fuerte y llamativa antes o durante una noche de romance y pasión.

Ingredientes

  • Hormigas “culonas”
  • Sal al gusto
  • Agua
  • Un poco de manteca

Elaboración de la receta de hormigas a la brasa

Para cocinar esta receta de hormigas a la brasa primero tienes que preparar las hormigas, es decir, debes limpiarlas para cocinarlas. Esto lo puedes hacer quitándole la cabeza y las patas, dejando solo el cuerpo que es la parte de la hormiga que se consume. Tras esto, debes poner a remojar las hormigas en agua con sal durante un rato y reservar.

Pon a calentar previamente un cuenco de barro o una sartén de hierro, debes engrasarlo un poco para posteriormente colocar allí tus hormigas previamente remojadas. Deja que estas se tuesten allí mientras las revuelves, pero no las dejes quemar. Déjalas que se cocinen unos minutos y tus hormigas estarán listas para servirlas a tus comensales.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más

2 comentarios en «Receta de hormigas a la brasa»

Deja un comentario