Icono del sitio Recetas de insectos comestibles

Receta de helado de insectos

Helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos.

Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el sabor es lo importante, sino que es muy rico en nutrientes. Una nueva y cremosa alternativa a los helados tradicionales pero más saludable, con un sabor neutro y ligero. Te traemos aquí la receta preparada con el método habitual que no puedes perderte.

Ingredientes

Elaboración de la receta de helado de insectos

Para elaborar la recetad e helado de insectos, comienza batiendo las claras con el azúcar y, seguidamente, vierte un poco de sal y el extracto de vainilla.

Si cuentas con una batidora eléctrica será cuestión de minutos que la mezcla se vuelva un poco amarilla y cremosa, si no tienes, también puedes hacer uso de un batidor de mano de alambre  tendrás y solo tendrás batir un poco más.

Luego en la licuadora añade leche evaporada y los gusanos, bate hasta que los ingredientes estén integrados. En el mismo bol donde se encontraba la mezcla de claras y huevos, añade la mezcla de leche evaporada y gusanos, crema de leche y bate durante unos minutos hasta que quede bien cremoso y espesa la mezcla.

Coloca la mezcla en un recipiente hermético, preferiblemente de plástico, y mételo en el congelador unas 4 horas. Aunque también puedes dejarlo toda la noche.

Una vez transcurrido este tiempo, sácalo y estará listo para servir. Puedes añadir caramelo, chocolate, fresa, dulce de leche… lo que más te guste. También puedes acompañarlo con especias de otros insectos de tu gusto, reforzando así su sabor.

Salir de la versión móvil