Receta de enchiladas Oaxaca

La gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo, teniendo todo tipo de platos y exquisiteces, seguramente habrá una receta mexicana que te encante. Y no es diferente para los amantes de las recetas con insectos, ya que mucha de la herencia tradicional del pueblo mexicano bebe directamente de la cultura mesoamericana, en la cual se le da un importante papel a la gastronomía con insectos.

En este caso te enseñaremos a cocinar unas deliciosas enchiladas Oaxaca, una receta tradicional mexicana que tiene como protagonistas principales a los chapulines, o como los conocerás mejor, saltamontes. Una muy buena opción para introducirte de lleno a la cultura gastronómica mexicana.

Ingredientes

  • Tortillas de maíz
  • 1 recipiente lleno de saltamontes
  • Sal, ajo y cebolla al gusto
  • 1 limón
  • ½ taza de salsa de chili
  • 1 taza de aguacate
  • Garbanzos

Elaboración de la receta de enchiladas Oaxaca

Para comenzar con la preparación de estas enchiladas Oaxacas, deja remojando los saltamontes o “Chapulines” junto a los garbanzos, estos deben durar un periodo de 24 horas sumergidos en el agua.

Después de un día entero en remojo, debes cambiar el agua y empezar a cocinar los chapulines. Cuando los saltamontes estén bien cocidos, suelen tardar alrededor de unos 5 minutos en estar listos, tienes que escurrir bien y secar los saltamontes.

En una sartén se debe calentar, previamente, el ajo y la cebolla al gusto, cuando estas estén lo suficientemente doradas debes añadir a la sartén los saltamontes, el limón exprimido y la sal. Tras hacer esto debes dejar que todo se cocine bien unos 5 u 8 minutos.

Sirve a tus invitados las tortillas con aguacate y chili, para luego rellenar las mismas con el preparado de saltamontes que realizaste en la sartén. Solo nos queda desearles buen provecho.

5/5

Otras recetas que te pueden interesar

saltamontes gumbo

Receta de saltamontes Gumbo

La receta de saltamontes Gumbo es una de las más reconocidas en la cocina mexicana, ya que abundan por la región y los saltamontes se capturan con mucha facilidad. Para todos los que la prueban la denominan como un manjar. Lo crujiente de los

Leer más
Helado de insectos

Receta de helado de insectos

El helado de insectos es un excelente postre para disfrutar en los días más calurosos, por esto te contamos cómo elaborar una deliciosa receta de helado de insectos. Hecho con ingredientes sencillos, con un sabor muy rico, cremoso y único. Pero no solo el

Leer más

Deja un comentario